Apple anuncia la incorporación de Papermaster
A pesar de la demanda interpuesta por IBM, Apple ha anunciado que el ex-vicepresidente de IBM, Mark Papermaster, se unirá a la compañía en calidad de vicepresidente senior de la división de ingeniería de hardware de dispositivos.
Con un cuarto de siglo a sus espaldas en las áreas de producto y tecnología, Papermaster estará al frente de los equipos de ingeniería de hardware del iPod y del iPhone de Apple. En su nuevo puesto, Papermaster reportará directamente a Steve Jobs, CEO de Apple.
Aparte de la incorporación de Papermaster, Apple también ha anunciado la bajo de dos ejecutivos: Tony Fadell, vicepresidente senior de la división iPod de Apple; y su esposa, Danielle Lambert, vicepresidenta de recursos humanos. Ambos alegan dejar la compañía para pasar más tiempo con su familia.
Apple ha comentado que Fadell continuará como asesor de Jobs y que Lambert abandonará la compañía a finales de este año cuando se haya elegido a su sucesor.
IBM ha tratado de impedir la marcha de Papermaster a Apple, argumentando que conoce “secretos confidenciales” que podrían “hacer un daño irreparable” a la compañía, en el caso de que se hiciera efectiva su contratación por parte de Apple. Además, Papermaster firmó un acuerdo de no competencia en 2006, en el que se comprometía a no trabajar para empresas de la competencia hasta un año después de hacer efectiva su baja en IBM.