Antiguos profesionales de ONO crean la consultora Saffron

El hasta ahora Consejero Delegado de OnoLab, filial de Internet por Banda Ancha del Grupo Ono, Jacobo Benbunan, ha abandonado el Grupo ONO para constituir una consultora especializada en el asesoramiento para la construcción y el posicionamiento de una marca. En la aventura empresarial le acompaña un equipo de 13 profesionales que provienen de compañías como Wolff Olins, OnoLab, Grupo Osborne, J. Walter Thompson o Addison.

El capital social de la firma asciende a 200 millones de pesetas, que ha sido subscrito mayoritariamente por todos los profesionales que integran la compañía (el 65%), en un 23% por inversores privados, y el 12% restante por un fondo de capital inversión español.
El objetivo de Saffron es identificar en cada empresa la idea que la hace distinta respecto a las demás y articular esa idea a través de su marca, actividad que va mucho más allá de un logotipo, un color corporativo o una tipografía.
Para ello, la firma consultora se estructura en tres áreas: consultoría, account management y diseño. Para situarse frente a la competencia del sector en España – liderada por multinacionales – Jacobo Benbunan y su equipo desarrollan una filosofía de trabajo basada en “Making extra the ordinary” (hacer extraordinario lo corriente). Para Saffron, la marca es el conjunto de todas las manifestaciones de una idea, manifestaciones que determinan la relación entre una empresa y sus audiencias.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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