Análisis de la situación de la realidad virtual en el 78 encuentro mensual de Thursday
El evento reunió a unos 70 directivos y empresarios que explicaron la realidad de los mundos virtuales repasando cifras, comportamientos y oportunidades de negocio. Entre los asistentes destacan Simonetta Lulli (Sulake, Habbo Hotel), Giulio Prisco (Metafuturing), Ángel Martínez (Aptivo Consulting) y Wilhelm Lappe (Secuoyas).
Simonetta Lulli, de Habbo Hotel, directora regional del sur de Europa y Sudamérica de la empresa Sulake, expuso las claves del éxito de la mayor comunidad adolescente del mundo. Más de 78 millones de usuarios registrados en 29 países de los 5 continentes, integrada en un juego de múltiples escenarios de entretenimiento para sus usuarios. Juegos, conectar con amigos, decorar salas propias y divertirse gracias a la creatividad y a los caminos para expresarse que encuentra cada participante.
Por otra parte, Giulio Prisco, director de Metafuturing, una de las empresas de más éxito en la elaboración de proyectos empresariales en mundos virtuales como Second Life, explicó el concepto de la virtualidad real en el metaverso. En torno a la cuestión “juego, sueño o realidad”, detalló la evolución desde la fase inicial en la que se crean avatares que no tienen ninguna similitud con el creador pasando a la creación de auténticas representaciones virtuales que constituyen una idéntica personalidad en este caso para la actividad virtual.
Cada vez más empresas apuestan por este mundo virtual que permite, por ejemplo, realizar encuentros de negocios sin tener que utilizar equipos de videoconferencia, o bien llegar a un público masivo a través de Internet con acciones y campañas de marketing tal y como se harían en el mundo real.