AMD llega a la nube con nuevos chips para servidores

AMD lanza nuevos procesadores para servidores de la serie Opteron 3200, especialmente diseñados para funciones de alojamiento Web y aplicaciones en la nube.

Advanced Micro Devices ha anunciado los nuevos chips de la serie Opteron 3200 para servidores de gama baja, que la empresa espera le den una ventaja competitiva frente a Intel en el mercado de servidores en la nube.

Los tres nuevos chips Opteron 3200 se pueden alojar en un socket para servidores de alojamiento web y de aplicaciones en la nube, de acuerdo con la presentación de la empresa. Los chips tienen hasta ocho núcleos de procesador, la velocidad de reloj de hasta 3GHz y emplean entre 45 y 65 vatios de potencia. Unos chips que se basan en la arquitectura del procesador Bulldozer, que está también en los Opteron 6200 de 16 núcleos y de la serie FX.

Este lanzamiento se produce después de que AMD anunciara la compra de SeaMicro por 334 millones de dólares para ofrecer servidores de bajo consumo en entornos de cloud computing. De hecho, los nuevos chips de AMD competirán con los chips de Intel Xeon E3.

Los chips tienen un precio entre 99 y 129 dólares, mientras que los chips Xeon E3 tienen un precio que oscila entre 189 y 885 dólares. MSI, Tyan, Fujitsu y Dell ya esperan para poner en marcha servidores web y sistemas con gran carga de trabajo basados en la nueva apuesta de AMD.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers