AMD lanza Athlon XP, su familia de procesadores más veloz
El fabricante Advanced Micro Devices (AMD) ha presentado Athlon XP, su nueva familia de procesadores de alto rendimiento para equipos de sobremesa, basada en el chip Palomino, que ofrece un alto rendimiento en el último sistema operativo de Microsoft Windows XP y que es compatible tanto con Linux.
“Se trata de la familia de procesadores más veloz que hemos desarrollado”, indica Robert Stead, director de marketing de AMD Europa. La compañía ha decidido diferenciar los nuevos modelos de su familia Athlon XP con números en vez de nombres, que hacen referencia al rendimiento de los procesadores, así como a la superioridad de la arquitectura sobre los demás procesadores Athlon de AMD. Así, el fabricante asegura que el rendimiento del modelo 1800+ es un 25 por ciento superior al del procesador Intel Pentium 4 a 1,8 GHz, a pesar de su chip a 1,53 Ghz.
Con el objetivo de tomar una posición aventajada en la batalla por la velocidad, el fabricante va a poner en marcha una iniciativa estratégica -denominada True Performance- junto a los líderes de la industria, para ayudar a los usuarios finales a entender los beneficios del rendimiento de los PCs. Esta iniciativa, también ayudará a definir un nuevo sistema más apropiado de medición del rendimiento de los procesadores.