Amadeus mejora la experiencia del viajero gracias al móvil
Amadeus introduce una serie de soluciones móviles dentro su área de servicios tecnológicos para viajes de empresa. Dichos servicios contribuirán a mejorar la experiencia de viaje de los viajeros de negocio, además de complementar el servicio que los departamentos de viajes de las empresas o los travel managers prestan a sus ejecutivos.
Entre estas funcionalidades móviles, figura la posibilidad de contar con información de localización basada en el itinerario, un dispositivo de seguimiento y seguridad de los empleados viajeros y un proceso de aprobación eficiente para el gestor o travel manager durante sus viajes. Las nuevas soluciones funcionarán en todos los principales sistemas operativos móviles, como Windows Mobile, Symbian y BlackBerry. Con el lanzamiento de estas tres soluciones móviles, Amadeus pone de manifiesto su esfuerzo en innovación tecnológica para contribuir a la productividad del viajero de negocios. Íñigo García-Aranda, director de marketing de Amadeus España, afirma: “Los móviles se han convertido en instrumento básico de trabajo e, incluso, en dispositivos de identificación personal; Amadeus apuesta por ellos con el objetivo de explotar al máximo su potencial en el área de la gestión de los viajes”.
Amadeus ya tiene en marcha otras experiencias en el área de servicios móviles. A principios de año, puso en marcha una novedosa iniciativa en la industria, en colaboración con Air France, IER y el Aeropuerto de Niza: la tarjeta de embarque móvil, que permite a los viajeros acceder al avión con tan sólo pasar sus teléfonos móviles por tres escáneres o lectores instalados en el aeropuerto. Actualmente se está llevando a cabo un programa piloto en el Aeropuerto Cote d’Azur de Niza para los viajeros que vuelan con Air France a París Orly.