Alrededor de 5000 millones apoyan la entrada del Grupo GFI en España

La filial española de GFI Informática apura los últimos recursos asignados por el Grupo para lograr el posicionamiento deseado en nuestro país.

Del total de 5.000 millones de pesetas que la corporación invirtió durante 1999 en la conquista del mercado nacional, el último 20% aún no distribuido se empleará en la adquisición de compañías que extenderán la cobertura geográfica de GFI España. El 80% restante fue destinado a la fusión de las antiguas AVT, Arcisa y Arcitel, en la entidad GFI España, así como en el apoyo a los distintos proyectos de desarrollo tecnológico que las mencionadas empresas estaban gestando.
Para acometer su entrada en España, el Grupo ha seguido el modelo tradicional de adquisiciones planificadas con las que consigue alcanzar una cobertura geográfica, al tiempo que tecnológica.
Con cerca de 500 personas actualmente, GFI planea la apertura de nuevos centros en Cataluña y el País Vasco, donde ya se han iniciado conversaciones con empresas de la zona, para continuar con su política de adquisiciones.
GFI Informática ha desarrollado una metodología de adquisiones mediante la cual, tras un primer contacto, los auditores visionan sobre la viabilidad de cada una de las potenciales compañías que pasarán a integrarse en el Grupo. Esta política está orientada hacia la búsqueda de la entes complementarios con los que GFI pueda acercarse a sus clientes con una oferta global. Esta filosofía se extiende a nivel internacional, a lo que responde la existencia de centros de competencia. El centro español se ha especializado en sistemas transaccionales, y e-commerce transaccional, desde donde el Know how del técnico español se pone al servicio de toda la corporación.
Desde España el grupo pretende dar el salto hacia latinoamérica, dadas la similitud de culturas, aunque, según comentó Raimundo Sáenz, director general de GFI Informática en "entrada en este mercado se está produciendo inicialmente de la mano de los grandes clientes aquí en España que están extendiendo su negocio al otro lado del charco".

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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