Alcatel-Lucent compra una firma de innovación óptica
Alcatel-Lucent ha firmado un acuerdo para la compra, por una cantidad no revelada, del fabricante canadiense de equipamiento de redes ópticas metropolitanas Tropic Networks, del que Alcatel-Lucent ha sido inversor y revendedor desde 2004.
Tropic se especializa en la fabricación de equipamiento de multiplexación por división de onda (WDM) para redes de área metropolitana capaz de proporcionar tecnología patentada de gestión y monitorización de nivel óptico patentada capaz de facilitar la provisión de servicios y de maximizar la eficiencia de la red, así como de reducir los costes operativos asociados a este tipo de infraestructuras.
Alcatel-Lucent pretende utilizar la tecnología Wavelength Tracker de Tropic para mejorar la competitividad de su propia oferta óptica, incluidos sus multiplexores add/drop ópticos reconfigurables (ROADM). Actualmente, Tropic ofrece Wavelength Tracker como funcionalidad de una solución ROADM fabricada por ella misma; en concreto, de TRX-2400.
Según Alcatel-Lucent, la compra asegurará el suministro ininterrumpido de equipamiento integrado tanto a sus clientes como a los de Tropic.
Fundada en el año 2000, Tropic dispone actualmente de una plantilla de 90 empleados. Además, la empresa cuenta con más de 80 patentes sobre tecnologías de networking óptico.