Alcatel España despedirá a 850 empleados
Alcatel España ha anunciado a sus empleados y a sus representantes sindicales su intención de llevar a cabo un nuevo plan de reducción de costes a causa del persistente debilitamiento del mercado de las telecomunicaciones.
Este recorte de plantilla se suma al que se está llevando en estos momentos a cabo, correspondiente a otro expediente de regulación aprobado en el año 2001 y que afectó a 800 empleados de los que todavía 200 tendrán que abandonar la compañía en los próximos meses.
Esto quiere decir que si Alcatel en España cuenta en la actualidad con 2.940 empleados, después de haber despedido ya a 500 por el expediente de regulación anterior y a otros 500 trabajadores de la fábrica de Toledo que fue traspasada a Sanmina-SCI, a finales de año, la plantilla de Alcatel España estará formada por 1.900 trabajadores.
El nuevo plan contempla también el refuerzo del programa de optimización de costes operativos que actualmente ya se está llevando a cabo, extendiéndolo a todos los elementos que puedan contribuir a su mejora.
Es intención de Alcatel España llevar a cabo una parte importante de este programa dentro del año en curso. Según fuentes de la compañía, la actividad comercial seguirá desarrollándose como en la actualidad, asegurando la calidad de la oferta y garantizando el servicio a los clientes.