Alcatel encabeza el mercado DSL y el transporte óptico
Alcatel continuó, durante 2001, al frente del mercado mundial de línea digital de abonado (DSL), según los resultados de tres estudios. Así, los datos reflejados en los informes de RHK e Infonetics confirman que Alcatel ostenta una cuota de mercado del 41 y el 42%, respectivamente, cuatro veces superior a la de su más directo competidor; para ambos analistas, Alcatel entregó cerca de 16 millones de líneas DSL en 2001.
El Alcatel 7370 Advanced Services Access Manager (ASAM) es actualmente la plataforma de acceso de banda ancha con mayor número de instalaciones y la principal protagonista en cerca de 50 de los proveedores de servicios más importantes del mundo.
Asimismo, Alcatel se situó en 2001, en la primera posición del mercado de redes ópticas tanto terrestres como submarinas, según un estudio realizado por la firma de consultoría y análisis de mercado RHK. Según los datos del informe, Alcatel domina tanto el mercado de transporte óptico terrestre, con una participación del 14,2%, como el submarino, con una cuota del 41%. De manera conjunta, Alcatel ocupa la primera posición con un 17% del mercado global.
El estudio de Dell`Oro confirma estos resultados en el segmento de transporte óptico terrestre, donde Alcatel más que duplicó, en 2001, su participación. Además, según el informe, Alcatel fue el único suministrador que consiguió incrementar sus cifras en este mercado, pasando a liderarlo en el cuarto trimestre del ejercicio con una cuota del 21,5%, cifra que contrasta con la participación del 8,5% alcanzada en el mismo periodo de 2000.
El pasado año, Alcatel entregó a 135 operadores de todo el mundo más de 30.000 unidades de su familia de productos SDH Optical Multi-Service Nodes (OMSN), la mayoría de ellas para redes metropolitanas. Alcatel aumentó también su base de clientes de multiplexores de adición/extracción SONET, e instaló sus productos DWDM en 70 redes mundiales.
En el área submarina, el crecimiento de Alcatel se centra en su capacidad para el diseño de redes, su avanzada tecnología y la adaptación de sus ofertas a las necesidades de los clientes.