Alcanzar una facturación de 500 millones de euros y cuidar la gran cuenta, propósitos de Acer para este año

Antonio Papale, director general de Acer en España, ha dado a conocer los ingresos obtenidos por su compañía en nuestro país en el año 2004. Éstos ascienden a 350 millones de euros y los beneficios antes de impuestos han alcanzado un porcentaje de un 1,7%. Papale asegura que su objetivo es llegar a una facturación de 500 millones de euros en 2005.

Papale apunta la progresión de la facturación de su compañía en España: “En 2003 conseguimos unos ingresos de 195 millones de euros, este año hemos llegado a 350 millones y nuestras expectativas para 2005 pasan por alcanzar 500 millones de euros”. Papale señala además que “nuestra intención es seguir liderando el mercado, especialmente el área de portátiles. Queremos doblar nuestro negocio de PCs”. El directivo recuerda que su estrategia pasa por añadir productos que ayuden a la convergencia digital y proporcionar soluciones que impulsen el hogar digital”. Además, recuerda que, al contrario que su competidor Dell, que ha apostado por la venta directa, la estrategia de Acer apuesta al 100% por el canal de distribución. “Hemos creado una división, Acer Finance, que se lanzará en junio en España, y que proporcionará al canal servicios financieros.

Cuidar la gran cuenta
Otro de los objetivos de la compañía para este año 2005 es cuidar el segmento de gran cuenta. “Queremos ampliar nuestra organización dedicada al segmento corporate (gran cuenta) incrementando nuestro personal y profesionales en esta área”, indica Papale. Éste también asegura, en relación a la venta del negocio de PCs de IBM a Lenovo, que “este acuerdo es una oportunidad para Acer que ofrece al canal un producto alternativo al de IBM”.
La compañía acaba de incorporar a su oferta nuevos productos como Acer n35, una PDA para navegación en carretera con GPS incorporado; los PDAs n50 y n50 Premium, con capacidad inalámbrica dual; los portátiles profesionales Travelmate 4100 y 4600; y los ordenadores multimedia Aspire 1690 para entorno SOHO y doméstico.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers