Adolfo Hernández deja Sun Microsystems por Alcatel-Lucent
Adolfo Hernández, hasta ahora vicepresidente senior del área de servicios globales de Sun Microsystems, se incorporará a Alcatel-Lucent el próximo 1 de diciembre como presidente del área geográfica de Europa, Oriente Medio y África, recientemente creada en la compañía.
Adolfo Hernández reportará a Ben Verwaayen, consejero delegado de Alcatel-Lucent, y tendrá la responsabilidad de supervisar todas las ventas y operaciones de la compañía en esta nueva región. Será miembro del comité de dirección de la compañía y tendrá sus oficinas en París donde se encuentra la sede central de Alcatel-Lucent.
Hasta ahora Hernández desempeñaba la responsabilidad de vicepresidente senior del área de servicios globales de Sun. Previamente, entre 2002 y 2006, Hernández fue presidente de Sun Microsystems Iberia, donde era responsable de todos los aspectos relacionados con las ventas y las operaciones en España y Portugal. Antes de incorporarse a Sun en 2002, el directivo fue cofundador de su propia empresa en el sector de software de soluciones móviles. Y, anteriormente, trabajó con IBM en Londres durante seis años, donde desempeñó diversas funciones comerciales y de gestión en el área de comercio electrónico. Asimismo, trabajó cinco años en el Centro UNIX europeo de IBM en Munich y comenzó su carrera comercial en ICR, en España.
Hernández asegura: "Más que irme de Sun, me embarco en Alcatel-Lucent. Después de cuatro años de interesantes retos en Sun Microsystems Ibérica, donde tuve la oportunidad de trabajar con equipos magníficos y una gran de red de partners para empujar los servicios Java y ayudar a la modernización de empresas e instituciones en España y Portugal; y de dos años y medio más creciendo y fortaleciendo el negocio de Servicios de Sun a escala mundial, es un honor afrontar una nueva andadura en mi trayectoria profesional en una compañía como Alcatel-Lucent. Es una gran empresa, líder en el área de las comunicaciones, que juega un rol crucial en la nueva fase de convergencia en la que entramos en Europa, Oriente Medio y África. Espero poder contribuir a que Alcatel-Lucent sea un gran motor de innovación y soluciones para los clientes en esta nueva etapa, así como a reforzar la posición de Alcatel-Lucent como socio de referencia para sus clientes y colaboradores".