Acer, segundo vendedor de portátiles en España
La taiwanesa Acer Computer ha aumentado su facturación en España durante el año 2001 y ha conseguido situarse en segunda posición en el ranking de portátiles, tras Toshiba. Su objetivo es luchar por el primer puesto, para lo que han firmado un acuerdo con la distribuidora ARC España.
Menos boyantes son los beneficios que han descendido desde los 300.000 euros en 2000 a 180.000 euros en 2001. “El descenso de beneficios se debe a un obligado descenso de los precios por la entrada en el mercado de nuevos competidores”, continúa Bengioar. “En estos momentos somos 27 personas en la filial española y mi propósito es que cada uno consiga el año que viene facturar 6 millones de euros, hasta alcanzar los 162 millones de facturación”, comenta.
Para conseguir estas cifras, Acer cuenta con un nuevo distribuidor mayorista, ARC España, que tiene entre sus objetivos “ampliar la cuota de mercado de Acer introduciéndolo en sectores en los que aún no está presente”, según Francisco Cazorla, director general de ARC España. Las empresas estiman que el volumen de negocio que generará el acuerdo rondará los 7 millones de euros. El acuerdo es continuación del que ambas empresas tienen ya en Europa y continuación del que existe en Italia, donde Acer es el primer vendedor de portátiles. Según fuentes de ambas empresas, el objetivo es repetir el éxito de la colaboración en aquel país.