Actualidad

Acer, segundo vendedor de portátiles en España

La taiwanesa Acer Computer ha aumentado su facturación en España durante el año 2001 y ha conseguido situarse en segunda posición en el ranking de portátiles, tras Toshiba. Su objetivo es luchar por el primer puesto, para lo que han firmado un acuerdo con la distribuidora ARC España.

Acer Computer Ibérica ha crecido un 30% en el ejercicio fiscal 2001 y asegura haber subido un puesto en el mercado español de portátiles, situándose en segundo lugar, por detrás de Toshiba. En concreto, la facturación total de la compañía taiwanesa en España ha sido de 125,1 millones de euros, lo que supone 80.128 unidades vendidas. Pero el principal foco de atención de Acer Computer Ibérica es el mercado de portátiles, que representa para la compañía alrededor del 60% de su facturación. Las unidades de portátiles vendidas a lo largo de 2001 ascienden a 48.948 mientras que durante el año 2000, la cifra alcanzó las 40.729 unidades. El cuarto trimestre del año ha sido decisivo para la compañía, con unas ventas de 31.202 unidades (19.675 de ellas en equipos portátiles). “La venta de unidades ha aumentado ya que más y más el portátil se está introduciendo en el mundo particular y profesional como una opción frente al PC”, explica William Bengioar, director general de la compañía.
Menos boyantes son los beneficios que han descendido desde los 300.000 euros en 2000 a 180.000 euros en 2001. “El descenso de beneficios se debe a un obligado descenso de los precios por la entrada en el mercado de nuevos competidores”, continúa Bengioar. “En estos momentos somos 27 personas en la filial española y mi propósito es que cada uno consiga el año que viene facturar 6 millones de euros, hasta alcanzar los 162 millones de facturación”, comenta.
Para conseguir estas cifras, Acer cuenta con un nuevo distribuidor mayorista, ARC España, que tiene entre sus objetivos “ampliar la cuota de mercado de Acer introduciéndolo en sectores en los que aún no está presente”, según Francisco Cazorla, director general de ARC España. Las empresas estiman que el volumen de negocio que generará el acuerdo rondará los 7 millones de euros. El acuerdo es continuación del que ambas empresas tienen ya en Europa y continuación del que existe en Italia, donde Acer es el primer vendedor de portátiles. Según fuentes de ambas empresas, el objetivo es repetir el éxito de la colaboración en aquel país.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break