"A pesar de que SIMO prometió una renovación para este año, ésta no se ha producido", Alfonso Arbaiza, de Fundetec
Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec y miembro del Comité de Impulso de SIMO, se mostró "sorprendido" con la decisión de IFEMA de suspender la edición de este año de la mayor feria de Tecnologías de la Información que tiene lugar en nuestro país, SIMO.
Aunque la crisis económica que vive el mercado algo ha tenido que influir en la decisión de cancelar la edición de este año de SIMO, el director general de Fundetec, Alfonso Arbaiza, reconoce que SIMO “necesitaba reinvertarse”. Aunque nadie duda de que la puesta de largo del SIMO del Conocimiento o los Premios Vivero son signos visibles de su transformación lo cierto es que todavía sigue siendo “un pasillo de expositores”, asegura Arbiza.
Ya el pasado año varias firmas como Toshiba amenazaron con no volver a SIMO si éste no sufría una renovación. La realidad, “es que para este año, la propuesta de feria es la misma que en ediciones anteriores”.
Por otra parte, Arbaiza se atreve incluso a hacer un pronóstico similar al ocurrido con SIMO a la feria europea de las TIC, Cebit. De hecho, en los últimos años, la feria que tiene lugar en Hannover (Alemania) ha registrado un descenso en el número de expositores.
Finalmente, Alfonso Arbaiza aseguró a ComputerWorld que los premios Vivero, un galardón que entregaba Fundetec durante la feria del SIMO, “siguen adelante”.