Programación

3Com focaliza su estrategia en telefonía IP, banda ancha, wireless y soluciones basadas en Web

3Com ha acallado los rumores que durante el principio de esta semana se oían por la industria al anunciar el giro que la compañía dará en su oferta. El anuncio coincide con la comunicación de los resultados por 3Com durante su tercer trimestre fiscal. Durante este período, la compañía ha ingresado en sus arcas un total de 1.415 millones de dólares y ha generado unos beneficios de 506 millones de dólares, una cifra que supone un incremento del 464% respecto al mismo trimestre de 1998.

Según Marcelo Peuriot, director general de 3Com Iberia, “la orientación que adoptará la compañía a partir de ahora responde a las tendencias emergentes en el mercado: telefonía IP, acceso de banda ancha, acceso inalámbrico y soluciones basadas en la Web. Acometemos este cambio porque creemos poseer la tecnología y un canal suficientemente reforzado para llegar a estos nichos de mercado. La nueva estrategia de 3Com es tan profunda –continúa el director general de 3Com Iberia- que hasta hemos cambiado nuestra imagen corporativa”.
A partir de este momento, 3Com será una sola compañía con dos líneas de negocio, una enfocada a soluciones de red para el mercado residencial y empresarial con atención en las pymes –entendidas en el sentido americano, es decir en virtud de los puestos de trabajo- y, una segunda línea de negocio orientada a plataforma y soluciones para proveedores de servicio. De esta manera, 3Com focalizará sus fuerzas en impulsar la telefonía IP, la conectividad inalámbrica, VIOP, acceso de banda ancha y el Home Networking; desapareciendo los productos diseñados para WAN y LAN de alta gama; es decir, CoreBuilder 9000, CoreBuilder 3500 en el área LAN y PatBuilder y NetBuilder en WAN. Hasta junio, los clientes de estos productos seguirán teniendo el soporte de 3Com y su apoyo para migrar a nuevas tecnologías. Este sector del negocio lo llevará una nueva compañía fruto del acuerdo suscrito entre 3Com y Accton y Nell a la que ha transferido fábricas, tecnología e imagen de marca (U.S. Robotics).
Aparte de esta alianza, 3com ha suscrito acuerdos con las compañías Extrema Networks -que se hará crago de la transición de aquellos productos que la empresa ofrece off-line-; Motorola -al que le transferimos toda nuestra tecnología de routers de gama alta WAN-; Inktomi -para comercializar productos de Web caching que permita a las empresas acceder más rápidamente a las páginas de Internet gracias a su almacenamiento-; Copper Mountain, Sonic y Symbol. Asimimo, 3Com ha adquirido Coltec especializada en Unified Messasing.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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