ZyXel presenta su estrategia comercial para España enfocada en las tecnologías de cable y ADSL
La evolución desde la línea analógica a la digital y el posicionamiento del Cable y del ADSL, las dos tecnologías que se están erigiendo como las elegidas en la evolución de Internet hacia la necesidad de conexiones de banda ancha, han sido la razón principal por la que ZyXel, una empresa taiwanesa ha llegado a España. El objetivo: posicionarse en un mercado emergente en el uso de estas tecnologías.
Como representante comercial en España, ZyXel ha llegado a un acuerdo con el mayorista Micro B y R Informática y Comunicaciones, empresa que se encargará de la distribución de los productos en España y de posicionar al fabricante en una buena posición dentro del este mercado, según afirma Seger, su director general.
Entre los clientes con los que cuenta ZyXel, cuyo porcentaje de venta en Europa es del 72,59% de sus ventas totales, se encuentra el proveedor Worldonline en Dinamarca, Verio en EE.UU. y la compañía IBMen Japón y Suiza. En cuanto a las previsiones de facturación, se espera para 1999 un incremento del 2000% con respecto al año anterior, estimando que en el año 2000 el 15% de su facturación se obtendrá delas nuevas generaciones de productos basados en las tecnologías xDSL y cable.
Acuerdo con Telefónica
Por otra parte, y como síntoma de la solidez y seguridad con la que la compañía taiwanesa ha llegado a España, ZyXel está trabajando con el objetivo de llegar a un acuerdo tecnológico con Telefónica enfocado en la introducción de las tecnologías ADSL y cable módem de cara al próximo año. Acuerdo que le situaría en competencia directa con Alcatel según ha confirmado el director de Micro B y R quién ha declarado “ZyXel usa la misma tecnología que Alcatel, es posible que sea un gran candidato para su competencia”.
www.zyxel.com
www.microbyr.com