Yupi presenta nuevos servicios de búsqueda, traducción y personalización como medios de fidelización de clientes

Con 141 millón de páginas vistas, el portal hispanoamericano de origen Colombiano ha estrenado tres nuevos servicios en su página web: un nuevo sistema de búsquedas, nuevas funcionalidades de su servicio de traducción y una barra de herramientas denominada "Mi amigo Yupi". Los servicios, que han sido lanzados dentro de estrategia global dirigida al mercado de habla latina están enfocados a la fidelización de clientes y son fruto de la respuesta de la compañía a las peticiones de los usuarios para una mejora en la facilidad de la navegación, filosofía que ha acompañado al portal desde su nacimiento como directorio en el año 1996.

Los servicios presentados, que no suponen una novedad como tal en el escenario de los portales de Internet, enfocan su innovación en la integración de una serie de funcionalidades que les permiten diferenciarse del resto. En concreto, la herramienta de búsqueda ofrece cuatro niveles entre los que se incluye una relación de noticias de archivo y artículos proporcionados por los acuerdos que la compañía tiene con las agencias de prensa Reuters, EFE, Notimex y Business News Americas, entre otros 250 proveedores de información, y que están relacionadas con los contenidos solicitados por los usuarios. Los otras tres niveles de búsqueda responde a la devolución de datos de manera contextualizada, a la devolución de una serie de enlaces (lo que suelen hacer el resto de buscadores) y una cuarta y última que relaciona los criterios de búsqueda con la base de datos de Altavista por lo que se amplían el número de resultados con las bases de datos del conocido motor de búsqueda.

El servicio de traducción, por su parte, ha sido ampliado con la opción de "búsqueda traducida", una funcionalidad desarrollada en colaboración con e-lingo que permite a los usuarios realizar una búsqueda en su propio idioma y obtener los resultados también en su idioma, independientemente de si estos documentos en su origen se encuentran escritos en otro diferente. Es decir, si un usuario introduce como criterio de búsqueda la palabra "flores", la búsqueda traducida buscará automáticamente "flowers" y devolverá los resultados en castellano, independientemente de si los web están escritos o no en esta lengua.

Respecto a la barra de herramientas Mi amigo Yupi destacar que se trata de un plug-in que se incorpora al navegador y cuya descarga se realiza de manera automática desde la página web del portal. Una vez se ha hecho la instalación (también automática), el navegador del usuario tendrá una barra de navegación complementaria desde la que accederá directamente a los servicios y canales de Yupi, contenidos que además son personalizables para que el usuario tenga a mano solamente la información que estime necesaria.

Yupi pertenece a la red de espacios web compuesta por la comunidad virtual Ciudadfutura.com www.ciudadfutura.com. la guía completa de la ciudad de Bogotá, Bogota.com ww.bogota.com, el seminario de cine Claqueta.com www.claqueta.com o el espacio de debates en línea El-ágora www.el-agora.com. Entre los servicios con los que cuenta Yupi destacan el correo gratuito, chat, información meteorológica y once canales de contenido. En estos momentos, la compañía ha iniciado en España una fuerte campaña de marketing para darse a conocer y cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona uniéndose la sede instalada en Miami Beach, y las oficinas que tiene en Los Ángeles, Argentina, Colombia y Méjico.

http://es.yupi.com
www.yupi.com
www.ciudadfutura.com
www.bogota.com
www.claqueta.com
www.el-agora.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break