YouTube lanza sus canales de pago

Finalmente los rumores se han confirmado. YouTube acaba de anunciar que va a lanzar una serie de canales de pago, que, de principio, tendrán un coste de 0,99 dólares al mes.

YouTube ha dejado de ser gratuito totalmente. Y es que acaba de anunciar que va a cobrar a los usuarios por ver cierto contenido a través de canales de subscripción.

Cabe señalar que más de un millón de canales ya generar ingresos en YouTube gracias a la publicidad. “Una de las demandas más frecuentes de los creadores que se encuentran detrás de ellos es que les demos una mayor flexibilidad para los ingresos y la distribución de contenido", ha afirmado YouTube, quien ha continuado asegurando que “hemos trabajado en ello y esperamos que hayamos cubierto las expectativas”.

El programa piloto incluye una docena de canales de pago, a los que posteriormente se unirán otros. Entre ellos se encuentra Barrio Sésamo, el canal de artes marciales y lucha UFC, Comedy.TV, Baby First Plus, GayDirect de LGBT, Jim Henson Family TV o el canal de National Geographic para niños.

Las tasas comienzan en los 0,99 dólares al mes. Cada canal puede ofrecer 14 días de prueba gratuita y muchos de ellos ofrecerán descuentos anuales.

Asimismo, YouTube ofrecerá canales de pago "de manera más amplia en las próximas semanas”, a las que se les añadirá una función de auto-servicio para socios cualificados. “Esto es sólo el principio”, ha destacado YouTube.

 

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes