YouTube introduce un editor de video
YouTube ha presentado una nueva funcionalidad que permitirá a sus usuarios editar fácilmente los videos que publiquen en el portal.
El editor de video que ha presentado YouTube está indicado para quienes no disponen de un software específico para tal función. En este sentido, el editor tiene unas funciones limitadas pero ofrece suficientes opciones como para satisfacer a los usuarios que tienen videos alojados en YouTube.
Cada usuario de YouTube podrá editar los vídeos alojados su cuenta personal. Para ello, solo tendrá que arrastrar los clips de vídeo a la línea de tiempo del editor para que conformen la película deseada. Asimismo, los usuarios podrán visualizar en tiempo real el progreso del montaje con sólo presionar el botón de play en el reproductor de vídeo colocado a la derecha de la pantalla.
Otra de las cuestiones importantes a la hora de montar un vídeo es añadirle música. Por este motivo, desde YouTube explican que han firmado acuerdos de copyright para introducir música de forma legal en los vídeos editados en el portal. No obstante, la compañía añade que si el usuario utiliza canciones de esta biblioteca de audio, YouTube se reserva el derecho a introducir anuncios en el vídeo en cuestión.
Josh Siegel, de YouTube, ha señalado que la introducción de este editor de vídeo en YouTube responde a una petición de los usuarios: “Nuestros usuarios querían algunas capacidades básicas para editar y manipular cosas de sus vídeos que ya están en la nube, y nosotros queríamos realizar algo tan sencillo que hasta nuestra abuela pudiera usar”.