Yahoo y Telemundo fusionan sus portales hispanos
Con el objetivo de atraer más usuarios y anunciantes al competitivo mercado de habla española en Estados Unidos, Yahoo y Telemundo Network Group (una gran cadena estadounidense de de televisión en español) han decidido combinar sus portales web de habla hispana.
Este anuncio se hacía público al tiempo que la Oficina del Censo de Estados Unidos publicaba el dato de que los hispanos constituían el grupo minoritario con mayor crecimiento entre julio de 2004 y julio de 2005, con un incremento del 3,3 por ciento de su población. Los hispanos son la minoría de mayor población en Estados Unidos, con 42,7 millones de personas.
Los datos de audiencia que facilita comScore Networks indican que YahooEnEspanol.com es uno de los sitios preferidos de los hispanos estadounidenses, con 11,6 millones de visitantes únicos en marzo, un 10% más que en marzo del año pasado. MSN ocupa el segundo lugar con 8,8 millones, seguido de AOL (8,2 millones), Lycos (2,5 millones) y Univision (1,7 millones). Telemundo, que es propiedad de NBC Universal (a su vez perteneciente a General Electric y Vivendi Universal) obtuvo 284.000 visitantes únicos.
www.yahoo.es