Yahoo y Telemundo fusionan sus portales hispanos

Con el objetivo de atraer más usuarios y anunciantes al competitivo mercado de habla española en Estados Unidos, Yahoo y Telemundo Network Group (una gran cadena estadounidense de de televisión en español) han decidido combinar sus portales web de habla hispana.

El nuevo portal fusionado de Yahoo y Telemundo en español compite con otros portales hispanos de Estados Unidos, como los de Univision.com, MSN Latino (http://latino.msn.com), AOL Latino (http://latino.aol.com) y Terra.com. Yahoo y Telemundo creen que sus portales son complementarios y no creen que sea necesario realizar ajustes de plantilla. La combinación de los portales se realizará en dos fases durante los próximos meses. En una primera fase se cambiará el nombre de los dos portales por el de Yahoo Telemundo. El sitio http://telemundo.yahoo.com terminará reemplazando a Telemundo.com y a YahooEnEspanol.com. Aunque ambos están en español, también habrá contenido en inglés para atraer a los hispanos que son bilingües o que sólo hablan inglés.

Este anuncio se hacía público al tiempo que la Oficina del Censo de Estados Unidos publicaba el dato de que los hispanos constituían el grupo minoritario con mayor crecimiento entre julio de 2004 y julio de 2005, con un incremento del 3,3 por ciento de su población. Los hispanos son la minoría de mayor población en Estados Unidos, con 42,7 millones de personas.

Los datos de audiencia que facilita comScore Networks indican que YahooEnEspanol.com es uno de los sitios preferidos de los hispanos estadounidenses, con 11,6 millones de visitantes únicos en marzo, un 10% más que en marzo del año pasado. MSN ocupa el segundo lugar con 8,8 millones, seguido de AOL (8,2 millones), Lycos (2,5 millones) y Univision (1,7 millones). Telemundo, que es propiedad de NBC Universal (a su vez perteneciente a General Electric y Vivendi Universal) obtuvo 284.000 visitantes únicos.

www.yahoo.es

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break