Yahoo! traslada sus servicios de más éxito a la versión española y potencia su área financiera

Uno de las áreas geográficas que más inversiones está concentrando por parte de los portales resulta ser sudamérica. Partiendo de unas previsiones de crecimiento que manejan cifras cercanas a los 19 millones de usuarios de Internet en el 2003, según IDC, Yahoo se ha incorporado a esta tendencia iniciando la migración de sus servicios de éxito en mensajería a su portal espejo Yahoo.es. Además, sus servicios financieros acaban de incorporar una posibilidad innovadora: la opción de los usuarios del portal para efectuar pagos tanto a empresas como otros usuarios, cuentas que serán sufragadas mensualmente por el usuario correspondiente.

Dentro de su portal español, Yahoo ha inaugurado diferentes servicios de mensajería que ya han alcanzado éxito en su versión central ( www.yahoo.com ). Se trata pues de la tradicional cuenta de correo electrónico gratuita POP3, completado con alertas de nuevos correos, respuestas automáticas en caso de ausencia del usuario y posibilidades de personalización. Yahoo Correo soporta archivos multimedia, audio y vídeo, así como los típicos mensajes de texto.

Además, la tradicional libbreta de contactos o Bookmark también ha sido transladada a Yahoo.es con la posibilidad añadida de importar y exportar los datos existentes en otros programas como Microsoft Oultlook.

En esta misma línea de servicios, Yahoo España ha estrenado Yahoo! Messenger, un sistema de mensajería instantánea para charlas con voz y creación de listas de contactos. Además, la interactividad entre los nuevos servicios será total y Yahoo! tiene posibilita la interacción de Messenger, por ejemplo, con los servicios financieros, de modo que las nuevas variaciones de los valores poseídos por el usuario que ha personalizado este servicio son transmitidas directamente por mensajes de avisos.

Respecto a estos servicios financieros, Yahoo se ha hecho eco de la popularidad que están alcanzando entre los usuarios de Internet y ha apoyado su área con Yahoo Bill Pay, que permite a los usuarios, aún limitado a EE.UU., el pago en línea de cuentas a empresas u otros usuarios. De este modo, los usuarios de My Yahoo (Http://my.yahoo.com ) o Yahoo Finance (http://finance.yahoo.com ) podrán acceder a través de una clave de securidad, con password o código personal de acceso, a esta serie de funciones que incluyen el pago aplazado hasta un mes de cuentas pendientes. Esta posibilidad es realidad gracias al acuerdo con la empresa CheckFree, dedicada a este tipo de actividad, y su migración a las versiones espejo, como la española, aún no han sido desveladas.

www.yahoo.com
www.yahoo.es
www.checkfree.com
http://finance.yahoo.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break