Yahoo se hace con Maven Networks
Yahoo ha comprado la compañía Maven Networks por 160 millones de dólares con el fin de reforzar su posicionamiento en el segmento de la publicidad basada en vídeo.
La plataforma tecnológica de Maven incluye un motor de inserción publicitaria, además de herramientas para la generación de informes y la gestión de inventarios, y sus clientes la utilizan para publicar vídeos en sus sitios insertando en ellos anuncios interactivos.
La intención de Yahoo, que considera el vídeo como un segmento de crecimiento especialmente rápido dentro del mercado de la publicidad online, es aunar sus tecnologías y fuerzas de ventas de publicidad a la plataforma de Maven permitiendo a sus clientes el despliegue en sus vídeos de anuncios dirigidos a segmentos más específicos. La compra permitirá a los anunciantes comprar vídeo, realizar búsquedas y desplegar publicidad a través de Yahoo.
Esta operación se produce en medio del intento cada vez más hostil de Microsoft de hacerse con la compañía de búsquedas en Internet. En respuesta al rechazo de su oferta por Yahoo, Microsoft dijo ayer que consideraba su propuesta justa y que podría plantearla directamente a los accionistas de la compañía, saltándose la previa aprobación de su consejo directivo.