Yahoo rechazará la oferta de compra de Microsoft, según fuentes cercanas a la compañía
El consejo de dirección de Yahoo tiene intención de rechazar la oferta de compra por 44.600 millones de dólares realizada la semana pasada por Microsoft, según informó el sábado The Wall Street Journal citando como fuente “una persona cercana a las negociaciones”.
El medio The Wall Street Journal informó el sábado que el consejo de dirección de Yahoo considera que la oferta de Microsoft para comprar la compañía a un precio de 31 dólares por acción –lo que arroja un total de 44.600 millones de dólares- infravalora a la compañía de servicios online. Por eso, según el periódico, rechazará la oferta.
Además, los responsables de Yahoo, de acuerdo con este medio, que cita como fuente de sus informaciones a una persona cercada a la situación, opinan que la oferta de Microsoft no tiene en consideración los riesgos de negocio que Yahoo tendría que asumir en caso de llegar a un acuerdo que finalmente no recibiera el visto bueno de los reguladores.
De momento, Yahoo no ha querido comentar estas afirmaciones. “No vamos a proporcionar detalles sobre el proceso de valoración de la oferta por nuestro consejo de dirección. Se está analizando con cuidado la propuesta en el contexto de todas las alternativas estratégicas de la compañía, y optaremos por la que más valor pueda aportar a nuestros accionistas a largo plazo”, ha declarado una portavoz de la empresa.
Otras opciones
Yahoo está todavía valorando otras opciones, incluida una alianza de publicidad basada en búsquedas con Google, según The Wall Street Journal. También estaría abierta a posteriores negociaciones con Microsoft, pero siempre que la oferta no fuera inferior a 40 dólares por acción, lo que exigiría elevar la oferta en al menos un 29%. Así, convertirse en un rival más creíble de Google en los mercados de publicidad online y búsquedas sobre Internet podría costar a Microsoft un precio a partir de los 57.600 millones de dólares.
Google ha llevado a cabo diversos intentos de abortar la posibilidad de que la compra llegue finalmente a llevarse a cabo. Además de ofrecer su apoyo a Yahoo, ha argumentado que probablemente Microsoft terminaría aplicando el mismo tipo de influencia “inapropiada e ilegal que hoy disfruta en el mercado de los PC sobre Internet”. Un argumento al que la aludida ha respondido con prontitud emitiendo un comunicado en el que asegura que, por el contrario, su fusión con Yahoo crearía un “mercado más competitivo”.