Yahoo presenta un estudio sobre la efectividad de las campañas de publicidad
El estudio realizado por Dynamic Logic arroja unos resultados de incremento en un 88% de la notoriedad de marca en campañas de entretenimiento
El estudio, basado en entrevistas on line a más de mil usuarios, analiza la campaña en términos de notoriedad, asociación del mensaje publicitario y persuasión sobre el consumidor. De estos resultados se desprende en primer lugar que la publicidad on line aumenta en un 88% la notoriedad de marca en campañas de entretenimiento. Un total del 90% de los usuarios expuestos a la campaña conocían La guerra de los mundos.
En relación a la asociación del mensaje publicitario, el 46% de los usuarios de Yahoo expuestos a la campaña afirmaron que la campaña había sido efectiva y el 62% de ellos mostró su interés en verla durante el siguiente mes del estreno.
La planificación de la campaña dirigida hacia un target de entre 16 y 44 años obtuvo unos resultados de un total de 81,2% de individuos de estas características expuestos, alcanzando un alto nivel de exposición ya que la mitad de ellos habían visto más de 4 veces la campaña.