Yahoo ofrecerá su servicio BOSS con una diversidad de modelos comerciales

El servicio de desarrollo de servicios de búsqueda personalizados de Yahoo, BOSS (Build Your Own Search Service), se ofrecerá en una diversidad de modelos comerciales, incluida la compartición de ingresos por publicidad y el co-branding de sitios. Estas dos alternativas se sumarán al modelo basado en tarifas que la compañía anunciara ya la semana pasada.

Hoy día, el mercado de búsquedas en Internet se encuentra claramente dominado por Google, seguida, a distancia, de Yahoo. En este contexto competitivo, con BOSS, ésta pretende estimular la aportación de nuevas ideas por parte de desarrolladores y startups para su infraestructura e ingeniería.

Actualmente, la compañía tiene cientos de ingenieros trabajando en el área de búsquedas, pero, a través de esta iniciativa, se propone conseguir la participación de miles de desarrolladores externos para fomentar la innovación sobre Yahoo Search.

Llevará entre seis y doce meses lograr el éxito de los nuevos servicios sobre la plataforma BOSS, según David Filo, co-fundador de Yahoo, quien ha asegurado que, cuando se consiga, la compañía, estará abierta a nuevas formas de relaciones de negocio con sus socios en el programa. “Creando relaciones con desarrolladores a través de publicidad, licencia de su tecnología o co-branding será una tarea más sencilla si están utilizando la plataforma de Yahoo”, ha subrayado.

Por ejemplo, los anunciantes de Yahoo Search tendrán la opción de anunciarse también sobre los sitios Web de los socios del programa BOSS de Yahoo, anunciado por primera vez el año pasado y que permite a los desarrolladores utilizar la infraestructura y los algoritmos de búsquedas de la compañía para crear sus propios servicios de búsqueda personalizados. Aquellos desarrolladores que no estén interesados en compartir ingresos por publicidad, podrán elegir pagar por usar la plataforma de Yahoo según tarifas basadas en tráfico.

En este sentido, Yahoo planea empezar a cobrar una tarifa en la segunda mitad de este año por el uso del servicio una vez superado un predeterminado límite diario de peticiones de utilización. En este sentido, Filo ha explicado que los costes de ingeniería e infraestructura asociados a los servicios de búsqueda resultan elevados.

 

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