Yahoo no cerrará Delicious, aunque piensa en venderla
A pesar de las primeras informaciones que apuntaban al fin de Delicious, Yahoo parece haber dado marcha atrás y dice que no cerrará este servicio de marcación, si bien está explorando otras opciones, como su venta a otra empresa.
“Estamos pensando activamente en el futuro de Delicious y creemos que hay un lugar fuera de la compañía que tendría más sentido para el servicio y para nuestros usuarios”, apuntó Yahoo en el blog de este servicio de gestión de marcadores online el pasado viernes, a propósito de las noticias aparecidas sobre su cierre y el de otros servicios como Altavista. El buscador continuaba explicando que están en proceso de explorar diversas opciones y en conversaciones con otras empresas.
“Compartiremos nuestros planes tan pronto como podamos”, tranquilizaba Yahoo a sus usuarios, que no tendrán que exportar, por el momento, sus marcadores pues el servicio seguirá activo. El pasado jueves, una presentación corporativa de Yahoo se coló en Twitter mostrando a Deliciuos como uno de los servicios que la compañía planeaba cerrar, generando una protesta popular.
El comentario oficial sobre la filtración apuntaba que la compañía planea recortar lo que consideraba “de bajo rendimiento o productos fuera de su estrategia” en los próximos meses. Además, confirma el cierre de Buzz y las API de tráfico de Yahoo, pero no comenta nada sobre otros servicios que aparecen en la lista de la presentación, como Delicious y la herramienta de geolocalización Fire Eagle.
Delicious es un servicio emblemático de la era web 2.0, junto a Flickr, Wikipedia y Blogger. Se fundó en 2003 y en 2005 fue adquirida por Yahoo. El creador de Delicious, Joshua Schachter, dejó Yahoo en 2008 y trabajó en Google, que finalmente abandonó para convertirse en inversor de empresas tecnológicas.