Yahoo incrementa sus beneficios pero no contenta a los accionistas
Yahoo ha finalizado su tercer trimestre fiscal con unos beneficios de 396,1 millones de dólares, un 113% más que en el mismo trimestre del pasado año. A pesar de estos buenos resultados, analistas e inversores han mostrado su decepción ya que esperaban que, tras la venta de su servicio HotJobs, los beneficios hubieran sido mayores.
No son cifras negativas, ya que Yahoo ha conseguido facturar en el tercer trimestre de este año 1.600 millones de dólares y sus beneficios han crecido un 113% respecto al mismo trimestre del pasado 2009. Sin embargo, no ha conseguido contentar a analistas e inversores, que confiaban en unos resultados aún más abultados, sobre todo después de la venta de su servicio HotJobs, y de invertir en Alibaba.com.
Y es que, para los analistas, a pesar de quedar claro que Yahoo ha mejorado sus beneficios en comparación con los registrados hace un año, aún ven la compañía en una posición claramente en desventaja para competir en el mercado con firmas como Google, su principal rival, y con redes sociales, como Facebook, tan en auge en estos momentos.
De hecho, los propios inversores han instado a la CEO de Yahoo, Carol Bartz, a concentrar sus esfuerzos para conseguir un mayor crecimiento y estimular el precio de las acciones, algo que, para ellos, no se ha conseguido. No obstante, Bartz ha defendido su gestión en una conferencia mantenida con analistas, apuntando el progreso de la compañía, especialmente desde el punto de vista tecnológico, así como doblando sus márgenes operativos en un 12% durante el tercer trimestre.
Sin embargo, cabe señalar que el precio de las acciones de Yahoo ha vuelto a caer en Bolsa tras conocerse estos resultados trimestrales después del repunte experimentado la semana pasada, cuando surgieron los primeros rumores de una posible compra por parte de AOL y de un consorcio de empresas.