Yahoo! dota a su versión española de contenidos locales

Mientras los grandes sites norteamericanos, liderados por AOL, preparan su desembarco en Latinoamérica, los portales con versiones en español profundizan la especialidad de sus contenidos, entre ellos, los contenidos locales. Tras información financiera y servicios de mensajería, las noticias locales es la nueva apuesta de Yahoo! España.

Tras incrementar su apuesta por los servicios de mensajería e información económica y financiera, Yahoo! continúa su escalada en áreas que mayor interés generan desde la comunidad internauta. Motivo que ha conducido a la integración de un producto en castellano dedicado al mundo local. Se trata de recabar y lograr información local desde dos parámetros, desde las 17 Comunidades Autónomas a un total de 12 ciudades (Barcelona, Bilbao, León, Málaga, Madrid, A Coruña, Oviedo, Pamplona, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid).

De la misma forma, es posible un acceso especializado al incorporar diferentes idiomas oficiales como son el catalán, euskera, castellano, valenciano y gallego, como competencia a los sitios web de origen local.

Además de información local propiamente, contextualizada en contenidos nacionales ya presentes en la versión española del portal, Yahoo! Noticias Locales (es.yahoo.com/home-barralocales/?http://es.news.yahoo.com/locales ) incluye direcciones web de órganos de gobierno, información meteorológica, recursos turísticos y fuentes culturales.

www.yahoo.es

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break