Yahoo! compra Summly para potenciar su estrategia de movilidad

Yahoo! ha anunciado en su blog la compra de Summly, una compañía fundada por un adolescente y que busca simplificar la manera en que se da información en dispositivos móviles.

Tal y como destaca Yahoo! en su blog, Summly es una compañía que ofrece una tecnología que resume de manera automática artículos de noticias para los sitios móviles.

El fundador de Summly es un adolescente de 17 años que, hace dos, creo la aplicación en su casa de Londres. “Todo comenzó con una idea”, resalta Yahoo en su blog, la idea “de que vivimos en un mundo de información constante y con la necesidad de nuevas formas de simplificar las historias que encontramos y que son importantes para nosotros”. Con el convencimiento de que “los dispositivos móviles están cambiando nuestras rutinas diarias y los consumidores han cambiado no sólo el qué sino la cantidad de información que consumen. Sin embargo, la mayoría de los artículos y páginas Web han sido desarrollados pensando en que el usuario navegara con unos pocos clics”.

Según Yahoo esta realidad ha cambiado, gracias, en cierta forma, a la proliferación de dispositivos móviles, tales como smartphones y tablets, “y ahora es necesario simplificar la información identificando qué es lo más importante para los usuarios”

Summly “resuelve este problema”, asegura Yahoo! que destaca que, a grandes rasgos, la aplicación entrega “instantáneas” de historias, de una forma “rápida, elegante y simple” que facilita que los usuarios puedan encontrar las noticias que quieran.

Summly también ofrece ventajas para los editores. La tecnología de Summly “ofrece un nuevo enfoque que impulsa el interés en las historias y llega a una generación de usuarios móviles que desean información sobre la marcha”.

Adam Cahan, vicepresidente senior de productos móviles de Yahoo!, ha confirmado que tanto Nick D´Aloisio (fundador de Summly) como su equipo se integrarán en Yahoo “en las próximas semanas” y la aplicación se cerrará. “Podrás ver cómo la tecnología cobra vida en Yahoo!”.

Adam Cahan finaliza asegurando que “los dispositivos móviles se encuentran en el centro de nuesro compromiso con las personas”.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes