Servicios
Internet

Yahoo! cierra Altavista y Delicious

Yahoo! ha anunciado que podría cerrar algunos de sus servicios, como el buscador Altavista; el gestor de marcadores, Delicious; y su agregador de noticias, Buzz, entre otros servicios. El popular portal de Internet busca centrar sus esfuerzos en potenciar sus aplicaciones móviles.

Yahoo! ha confirmado que está sopesando cerrar algunos de sus servicios, entre ellos, su motor de búsquedas, Altavista; el sitio web Alltheweb; el gestor de marcadores Delicious; y el agregador de noticias de Internet Buzz.

De acuerdo con The Wall Street Journal, el objetivo que persigue Yahoo! con este recorte de sus servicios es el de dejar de destinar esfuerzos en servicios de “bajo rendimiento” para concentrarlos en aquellas apuestas más rentables y de futuro de la compañía como son las aplicaciones móviles.

Yahoo! acomete estos cambios coincidiendo con el anuncio del despido de 600 empleados en la compañía, el 4% de su fuerza de trabajo, como una de las acciones encaminadas a aportar mayor rentabilidad al negocio y a seguir creciendo en un momento en el que se encuentra inmersa en una dura lucha con Facebook y Google en el mercado publicitario.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers