Yahoo cambia el modelo para crear sus productos de información
Yahoo está creando una infraestructura de software centralizada para todos sus productos informativos con el fin de hacer más eficiente el desarrollo y la actualización global.
Jeff Kinder, vicepresidente senior de soluciones y productos de información de Yahoo, explicó en el Yahoo Open Hack Day, celebrado en la ciudad india de Bangalore, que dado que la compañía tiene diferentes sites para diferentes países, el uso de una base de código central que se apoye en un entorno cloud permitirá crear de una forma más eficiente cada uno de los sitios localizados por mercados. “Si creamos sobre una base de código central, las innovaciones que apliquemos sobre ella podrán trasladarse inmediatamente a todo el mundo”, explicó Kinder.
La compañía está implantando este nuevo modelo en sus productos para medios o de información, que incluyen Noticias, Deportes, Finanzas y Entretenimiento. El contenido se alojará en un entorno cloud y podrá compartirse entre diferentes productos. Los distintos países, sin embargo, deberán tener su propio sistema de alimentación de contenidos dependiendo de los requisitos de localización.
Antes, algunos productos de Yahoo estaban construidos con bases de código diferentes, que también variaban por países, tal y como apuntó el vicepresidente de Yahoo, y habían evolucionado de forma descentralizada, al construirse normalmente en los mercados a los que se dirigían. No sucedía así con el correo, basado en una base de código global.
El reto con los productos de consumo es que “tienen que ser probados de diferentes formas y en diferentes mercados para ver si funcionan”, añadió Shouvick Mukherjee, vicepresidente y CEO y de Yahoo India R&D. “Es diferente al email porque en este caso es un producto muy similar en todo el mundo”.
El uso de una base de código centralizada también aportará economías de escala en el desarrollo e instalación, añadió Kinder, y “las versiones localizadas se beneficiarán de las innovaciones procedentes de todo el mundo”.
La compañía ya ha empezado a implantar el nuevo modelo en Yahoo Finanzas, en mercados como Singapur, Latinoamérica, Australia y Nueva Zelanda. Con la arquitectura de código general, las nuevas funcionalidades añadidas a la página de información económica se despliegan inmediatamente en todos los mercados de una sola vez. El producto Yahoo Noticias también adoptará este modelo de código central a finales de año.