Yahoo adquiere Xobni,
Yahoo ha adquirido al especialista en gestión de contactos, Xobni, por una cifra no revelada.
Según Xobni en un documento, parece apuntar a que podría seguir apoyando las herramientas de gestión de contactos de Outlook. Sin embargo, existe cierta confusión ya que el plugin de Xobni para Outlook y sus características Premium se extenderán hasta el 2 de julio de 2014 y luego podría liberarse incluso una nueva versión, aunque no para Outlook 2013.
El soporte al resto de plataformas podría expirar también el 2 de julio del próximo año. De momento, ya no acepta más suscripciones Premium, como Xobni Pro, Xobni Enterprise y otros productos no están ya disponibles para su descarga, en especial, las versiones para Android y BlackBerry.
La buena noticia es que Smartr Inbox for Gmail y Smartr Contacts for iPhone siguen estando disponibles para su descarga. Incluso, aunque esto no fuera cierto, los productos deberían funcionar normalmente hasta la citada fecha, según la propia Xobni.
Este acuerdo supone que uno de los mejores productos detectados por PCWorld en 2011 ya está bajo la bandera de Yahoo. “La potencia de cada producto Xobni reside en su forma de comunicarse”, comentan desde la firma adquirida. “Cada día el usuario demuestra quién y qué es importante para él y esto beneficia no solo a la bandeja de correo o al smartphone, sino también a muchos servicios que utiliza a diario. Yahoo quiere esto y van a utilizar nuestra plataforma para mejorar muchos de sus servicios”, se resume en un post de la compañía.
Yahoo ha entrado en una espiral de compras recientemente. El pasado martes anunció la adquisición de Qwiki, una app iPhone que convierte fotos y películas guardadas en el móvil en una especie de película completa con banda sonora. Otras operaciones recientes del gigante incluyen a Astrid, una app de tareas, Summly, servicio de resumen de noticias, GoPollGo, herramienta de sondeo social, o Jybe, herramienta de búsquedas y recomendaciones. Sin olvidar, por supuesto, la más sonada, Tumblr, absorbida en mayo por 1.100 millones de dólares.
Esta es una información de Mark Hachman. PCWorld, con la contribución de Zach Miners (IDG News Service)