Ya.com introduce la venta por catálogo en su modelo de comercio electrónico

El acuerdo con la italiana D-Mail permitirá la venta de productos por catálogo a través de la plataforma de comercio electrónico de Ya.com

Ya.com ha decidido impulsar la venta por catálogo dentro de su plataforma de comercio electrónico tras el acuerdo firmado con la empresa italiana de venta por correo D-Mail, líder en Italia en venta multicanal y multiproducto. El modelo de negocio de D-Mail, que también se ha asentado en Portugal, está basado en tres niveles diferentes: venta a distancia a través de catálogos, venta por Internet y venta directa a través de sus once tiendas, nueve en Italia, una en Lisboa y una en Madrid. La facturación de la compañía en 2001 fue de 50,5 millones de euros, de los que el 25 por ciento procede de la venta online. Para la implantación del negocio en España, hay una inversión prevista de 400.000 euros.

Ya.com, propiedad de T-Online International (filial de Deutsche Telekom), ha apostado por este modelo de comercio electrónico ya que supone "una novedad para el mercado español", según Moisés Israel, consejero delegado. La compañía venderá todos los productos de la empresa italiana de venta por catálogo a través de www.dmail.es y de www.tiendaya.com.

Noticias relacionadas
T-Online mantiene Ebitda positivo en el primer semestre del año
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=25616&sec=

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break