Ya se puede descargar Safari 5
Apple ha desvelado una nueva versión de su navegador web más popular, Safari 5. Entre las novedades que acompañan a esta nueva versión destaca su mayor rendimiento y la esperada compatibilidad con HTML5 mejorada.
La nueva versión del navegador de Apple cuenta con muy diversas novedades y se le han incorporado numerosas mejoras. A continuación tienes un resumen que te permitirá conocer todo lo que te ofrecerá Safari 5:
Mejor rendimiento: Safari 5 ejecuta JavaScript a una velocidad hasta un 25% superior a Safari 4. Gracias a un mejor almacenamiento en caché de las páginas y a la precarga de DNS, se acelera la navegación.
Opción de búsqueda Bing: nueva opción de búsqueda Bing en el campo de búsqueda de Safari, además de Google y Yahoo!.
Compatibilidad con HTML5 mejorada: Safari es compatible con más de una docena de características de HTML5, como geolocalización, pantalla completa y subtítulos opcionales para vídeos HTML5, nuevos elementos de sección (article, aside, footer, header, hgroup, nav y section), historial AJAX HTML5, EventSource, WebSocket, atributo "draggable" de HTML5, validación de formularios HTML5 y anotaciones Ruby de HTML5.
Herramientas para desarrolladores de Safari: un nuevo panel “Control temporal” del Inspector web muestra cómo Safari interactúa con un sitio web e identifica las áreas que deben optimizarse. Con las nuevas funciones rápidas de teclado, es más rápido cambiar de un panel a otro.
Campo de dirección aún más inteligente: el campo de dirección inteligente compara el texto introducido con los títulos de todas las páginas web guardadas en el historial y en los favoritos, así como con cualquier parte de sus URL correspondientes.
Ajustes de pestañas: abra páginas web nuevas en pestañas automáticamente en vez de en ventanas independientes.
Aceleración por hardware para Windows: aproveche la potencia del procesador gráfico de su ordenador para mostrar sin problemas los efectos y contenidos de las páginas web en un PC igual que en un Mac.
Historial de búsqueda con fecha: un nuevo indicador de fecha en la función de búsqueda en todo el historial permite ver cuándo se visitaron las páginas web.
Botón Top Sites/Historial: cambie fácilmente entre la visualización de Top Sites y la de búsqueda en todo el historial con un nuevo botón situado en la parte superior de cada visualización.
Icono de navegación privada: un icono “Privado” aparece en el campo de dirección inteligente cuando la navegación privada está activada. Haga clic en este icono para desactivar la navegación privada.
Precarga de DNS: Safari busca las direcciones de los enlaces que aparecen en las páginas web y permite cargarlas de forma más rápida.
Mejora del almacenamiento de páginas en la memoria caché: Safari puede añadir más tipos de páginas web a la caché para acelerar su carga.
Auditor XSS: Safari puede filtrar los scripts potencialmente maliciosos que se utilizan en ataques XSS (cross-site scripting).
Compatiblilidad con JavaScript mejorada: Safari ofrece una ejecución más rápida y segura de las aplicaciones web que utilizan JavaScript Object Notation (JSON).
Para obtener más información acerca de las mejoras de funcionamiento, estabilidad y compatibilidad de esta actualización puedes visitar esta web de Apple. La nueva versión tiene un tamaño de descarga de unos 47 MB y ya está disponible para su descarga (desde la opción de Actualización de software de Mac OS X y desde la página de descargas de Apple).