Xbox, a la venta por fin en España el 14 de marzo

Microsoft ha presentado oficialmente en España su esperada consola de juegos Xbox, una consola en la que la compañía de Redmond ha invertido 3.000 millones de dólares para desarrollar y promocionar la que es su gran apuesta en un mercado que mueve 20.000 millones de dólares al año: el entretenimiento online.

Con un precio final de 479 euros unas (80.000 PTA), la Xbox es la consola más esperada del mundo de los juegos, y estará disponible en nuestro país a partir del próximo 14 de marzo. La inversión de Microsoft en la Xbox ha batido cualquier marca sobre cualquier otro software de la compañía, y hasta el propio Bill Gates ha acudido a las presentaciones de la consola en Japón, donde salió a la calle el pasado mes de febrero con una gran expectación.

Desde su salida a la calle el pasado 15 de noviembre en Estados Unidos y el 22 de febrero en Japón, la Xbox ha vendido 1,5 millones de unidades, y una media de 3,5 juegos por consola. En las previsiones de la compañía está llegar a los 5,5 o 6 millones de unidades vendidas en todo el mundo hasta junio de este año. Con el lanzamiento de la consola en toda Europa el próximo 14 de marzo, se completará la inversión de 600 millones de euros en marketing a nivel mundial, que han acompañado al lanzamiento de la Xbox desde que se anunciara la consola hace dos años.

La industria del entretenimiento, y más en concreto la de los juegos, es una de las más jugosas y atractivas del momento, con una facturación el año pasado de 20.000 millones de dólares, superando incluso a la facturación conseguida en la industria del cine. Con la Xbox, Microsoft se introduce en un nuevo mercado que ya está dominado por Sony y PlayStation. Sin embargo, la compañía de Redmond espera hacerse con una importante proporción de este mercado de público entre los 16 y los 35 años, con una consola de juegos que se puede conectar a Internet por banda ancha, dispone de disco duro, reproducción DVD, y sonido Dolby Stereo, entre otras funciones.

En España, Microsoft espera vender entre 100.000 y 150.000 unidades de Xbox, según Teo Alcorta, director de producto de Microsoft España. La consola saldrá al mercado con una docena de juegos, y dispondrá de unos 60 títulos hacia el mes de junio.

Xbox: www.xbox.com

Noticias relacionadas
Nintendo lanza GameCube en Estados Unidos con miedo a entrar en el mercado online
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=19692&sec=iworld

Microsoft vende la primera Xbox en Nueva York
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=19657&sec=iworld

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break