Windows XP, un sistema operativo hecho realidad
En un entorno envuelto con aires cinematográficos y ambiente festivo transcurrió la presentación de Microsoft Windows XP en España, acto que se celebró en el pabellón Raimundo Saporta de la Ciudad Deportiva de Madrid. El sistema, creado sobre una base de 40 millones de usuarios de Windows 2000, supone la superación definitiva de Windows 95 y fue presentado en más de 50 países durante el día de ayer .
El evento, que a escala informativa no ha desvelado nada que ya se supiese de antemano, fue presidido por Francisco Román, Director General de Microsoft Ibérica que afirmó que “Windows XP amplía la forma de uso del PC, puesto que liberaliza todas sus utilidades y acaba con sus limitaciones”. El sistema operativo ya está instalado en unas 150.000 empresas y más de un millón ya se ha comprometido a realizar la instalación en breve periodo de tiempo. A esta cifra se une 1,5 millones de desarrolladores profesionales que ya trabajan con Windows XP y un total de 2,5 millones de usuarios que han utilizado las “demos” distribuidas.
Román, a pesar de que no quiso facilitar datos concretos estima que “entre un 60% y 70% de los PCs nuevos llevarán incorporado el sistema Windows XP, tanto si el ordenador está destinado a la empresa como al uso particular”. La empresa espera que 50.000 PCs de las grandes empresas españolas adoptarán el sistema antes de finales de año.
Microsoft: www.microsoft.es