Comunicaciones

Windows Phone 8 comienza la actualización GDR2

Microsoft ha detallado recientemente algunas de las novedades que incorporará la actualización de Windows Phone 8, sin embargo, no ha indicado cuando podría llegar.

Microsoft ha detallado recientemente algunas de las novedades que incorporará la actualización de Windows Phone 8, sin embargo, no ha indicado cuando podría llegar. No obstante, algunos usuarios destacan haber comenzado a recibir la actualización que se corresponde con GDR2 (General Distribution Release 2). Además de las novedades ya destacadas de incluir el calendario de Gmail junto con el asociado a nuestra cuenta de Outlook, también es posible la sincronización de contactos.

Esta versión GDR2 incluye soporte para la implementación de CalrdDAV y CalDAV, permitiendo a los usuarios de Windows Phone sincronizar los calendarios y contactos asociados a Exchange ActiveSync. Google garantizó la inclusión de una extensión para permitir que los teléfonos Windows Phone continúen con la sincronización después del 31 de julio. Dicha actualización también incluye algunas mejoras relacionadas con HTML5 e Internet Explorer, y una mayor estabilidad de Skype. GDR2 ofrece también Data Sense para todas las operadoras, soporte para radio FM, y la posibilidad de utilizar diferentes aplicaciones con acceso a la cámara.

Desde Microsoft confirman estar trabajando en mejorar las posibilidades con la llegada de GDR3 para soportar teléfonos Windows Phone con pantallas de mayor tamaño, de 5 y 6 pulgadas, así como el aprovechamiento en mejor medida de los chipset con cuatro núcleos de procesador, los quad-core. GDR3 debutará en los nuevos Windows Phone a finales del año para luego dar paso a la llegada en 2014 de lo que se ha dado en llamar el nuevo “Windows Phone Blue” como sucedió con la versión de equipos de sobremesa que finalmente saldrá como actualización Windows 8.1.  

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break