Web Translator 1.3, traducción en la Web

El dominio de la lengua inglesa en Internet es indiscutible. Las cifras hablan por si mismas: el 70 por ciento de los sitios web están publicados en inglés. Por este motivo y con la intención de facilitar a los internautas no angloparlantes el acceso a los contenidos, Globalink ha presentado el traductor en línea Web Translator 1.3.

Con el objeto de derribar las barreras idiomáticas que dificultan el acceso a los contenidos de la Red a internautas no angloparlantes, Globalink ha lanzado una herramienta con la que completa su gama de software de traducción de páginas web. Se trata de WebTranslator 1.3, cuya novedad con respecto a sus antecesores es que está capacitado para trabajar con los navegadores Internet Explorer 4.0 y Netscape 3.0 & Communicator.

Entre las características que presenta la última versión de Web Translator destaca su carácter bidireccional (traducción del inglés al español o viceversa), el mantenimiento de hiperpaneles, gráficos y formato de la página original que traduce así como la incorporación de la denominada tecnología “Barcelona”, en virtud de la cual el usuario puede optimizar las reglas de traducción que incluye el programa.

Además, WebTranslator 1.3 permite al internauta realizar sus traducciones mientras está conectado, aunque también ofrece la posibilidad de guardar páginas para efectuar posteriormente la conversión fuera de línea.

Asimismo, el software de traducción de Globalink está capacitado para almacenar y archivar las páginas traducidas a fin de que el usuario pueda conservarlas a modo de referencia o uso en el futuro.

Requisitos, precio y disponibilidad

Para su funcionamiento, Web Translator 1.3 requiere un espacio en el disco duro de entre 17 y 77 Mb, 8 MB de memoria RAM, unidad de CD-ROM, PC IBM o compatible así como acceso a la WWW con los navegadores Netscape 3.0 & Communicator e Internet Explorer 4.0.

Web Translator 1.3 ya se comercializa a un precio de 6.900 pesetas sin IVA y para los usuarios de Power Translator 6.2 existe la posibilidad de descargar una versión gratuita a través de Internet (http://www.globalink.com), mientras para quienes tengan cualquiera de las dos versiones anteriores de Web Translator (1.0 y 1.1) el coste de la actualización a la versión 1.3 es de 2.900 pesetas sin IVA. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono (91) 304 21 67.

www.globalink.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break