Watermark: soluciones de negocio a medida para la pyme actual

La empresa Watermark, anteriormente conocida como Vanenburg, que ha destacado por ocupar uno de los primeros puestos dentro de la implantación en Europa de soluciones ERP, CRM y SCM de compañías como Baan, Navisión y Siebel y que se encuentran especialmente focalizados en el mundo de la pyme, han decidido dar un paso más y reforzar su carácter panaeuropeo. Con este fin se integran dentro del nuevo nombre, las compañías presentes en los países nórdicos (que operaban bajo la marca Lindhard) junto con la compañía Cirrus Business Solutions Ltd., de reciente adquisión, que se encargará de cubrir las operaciones de mercado en Gran Bretaña.

El motivo de la importancia de esta presencia panaeuropea se debe a la tendencia, cada vez mayor, de las compañías de unificar sus sistemas entre sus diferentes filiales, y aquí es donde Watermark puede aportar su experiencia con más de 2000 implantaciones en Europa de las soluciones ERP, CRM y SCM de Baan, Navisión y Siebel. Según palabras de Bernar de la Hera, director general de la compañía “el cambio de nombre se debe al crecimiento experimentado por la compañía a nivel internacional, debido a la compra de compañías en un proceso de adquisición que perdura, a la necesidad de uniformizar el conjunto de soluciones que se ofertan con acuerdos globales con partners internacionales y a una estandarización de la forma de trabajar con el objetivo de optimizar la eficiencia y dar soporte a los clientes internacionales.

En cuanto a los servicios ofertados, Watermark cubre todas las necesidades del cliente referentes a sistemas de información: desde la selección del producto que mejor se adapte a sus necesidades hasta la implantación, personalización, mantenimiento y soporte hot-line. Como comentaba a iWorld Xavier Pallarés, Business Development Manager de Watermark, “nos involucramos en las diferentes compañías con las que trabajamos. Es muy importante para nosotros que el cliente quede satisfecho y que sepa que estamos pendientes de que todos los procesos funcionen adecuadamente. Estudiamos, informamos, implantamos... y formamos para que el cliente ´sólo´ se preocupe de que su negocio sea rentable y productivo”.

Por su parte, el director general de la compañía hizo hincapié en que, dentro de la pyme, las “aplicaciones estándar son buenas herramientas que sólo pueden ser productivas si la implantación es correcta, es decir, aportando valor de negocio y conocimiento de la tecnología durante todo el proceso de la implantación. De este modo se debe pensar en inversión y no gasto”.

Watermark: www.watermark-europe.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break