Wanadoo reduce sus pérdidas en un 60 por ciento

En un contexto protagonizado por pérdidas y despidos, los resultados definitivos publicados por Wanadoo del primer semestre del año traen un aire renovado a esta dinámica con la disminución de sus pérdidas en un 60 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2001 y un ebitda positivo de 28 millones de euros.

Wanadoo, la filial de Internet del operador francés France Telecom, que adquirió en España el portal Eresmas propiedad del Grupo Auna el pasado mes de julio, parece estar viviendo un buen momento en un contexto protagonizado por pérdidas y despidos como el que se está viviendo en el sector tecnológico y muy especialmente en los negocios de Internet. Así se ha demostrado al menos con la presentación de resultados del primer semestre del año de 2002 en el que la empresa ha alcanzado un Ebitda positivo de 28 millones de euros en comparación con los 54 millones de pérdidas que se registraban en el primer semestre del 2001. En cuanto a las pérdidas netas durante este periodo, éstas han alcanzado los 39 millones de euros, lo que supone un 60 por ciento menos comparadas con las pérdidas alcanzadas el pasado año.

Los ingresos han alcanzado los 918 millones de euros en estos primeros meses, un 33 por ciento más altos que en el primer semestre del año 2001, ingresos que provienen principalmente de los ingresos por el acceso a Internet en un 89 por ciento y de los directorios de Internet estilo Páginas Amarillas con las que el grupo cuenta en sus distintas filiales que han sufrido un incremento del 45 por ciento de sus ingresos durante este periodo. En este sentido, Nicolas Dufourcq, Presidente y CEO de Wanadoo, ha señalado que estos resultados demuestran la habilidad de su compañía de alcanzar un crecimiento en los beneficios del negocio de acceso a Internet a través de su liderazgo en el mercado francés, inglés y ahora español.

Para afrontar el segundo semestre, Wanadoo cuenta con un flujo de caja negativo en 14 millones de euros que también se ha visto mejorado teniendo en cuenta que esta cifra alcanzaba los 96 millones de euros negativos en el primer semestre del año 2001.

Con estos resultados Wanadoo confirma sus expectativas para el balance financiero del año que contempla alcanzar Ebitda positivo en 2002, alcanzar punto de equilibrio en el negocio de acceso a Internet, en el negocio de portales y en el de e-commerce en 20003 y flujo de caja positivo también para el próximo año. En cuanto a clientes, Wanadoo espera superar el millón de clientes de banda ancha a finales de 2002y alcanzar 15 millones de usuarios en Europa en 2005.

Con respecto al mercado español y la reciente adquisición de Eresmas, el responsable de Wanadoo ha anunciado que esperan integrar los ingresos del portal en sus cuentas en el cuarto trimestre del año sin que este hecho tenga un impacto significativo en sus expectativas financieras.

Wanadoo: www.wanadoo.com

Noticias relacionadas.-
Wanadoo compra eresMas por 255 millones de euros
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=24839&sec=

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break