Vodafone y Hp: acuerdo para ofrecer soluciones de movilidad y conectividad
Vodafone España y Hewlett Packard han llegado a un acuerdo para comercializar soluciones de conectividad y movilidad que faciliten a las empresas la adopción de nuevas tecnologías y el acceso contínuo a la información. Este acuerdo, que forma parte de un convenio internacional para comercializar soluciones bajo la marca “Connected by” Vodafone, permitirá a las compañías equipar a sus empleados con soluciones integradas de dispositivos de acceso y comunicación GPRS que posibilitan el acceso a la información en cualquier momento y lugar.
Los equipos que integran esta solución móvil ofrecerán a los usuarios un acceso fácil, rápido y seguro a su correo electrónico e Internet, así como a la Intranet y a las aplicaciones críticas de negocio de una empresa, a través de su portátil y en cualquier momento y lugar. La conexión GPRS desde el portátil permite a cualquier empleado de una compañía enviar y recibir datos de forma segura, rápida, sencilla y económica. GPRS posibilita además que el cliente permanezca conectado a Internet constantemente para recibir mensajes o alertas y pague solamente por los paquetes o volumen de datos utilizados.
En lo que se refiere a seguridad, Vodafone Remote Access cumple los requisitos y niveles de servicio más exigentes, tanto en transmisión de datos corporativos como en la comunicación, ya que conecta directamente la red IP de Vodafone con la Intranet del cliente sin pasar por redes públicas.
Para Rafael Urgel, Director de Canal de Empresas de Vodafone, este “es un acuerdo importante para Vodafone, que ofrece al mercado español de una solución integrada y única de movilidad y conectividad, ofrecida por dos compañías líderes mundiales en calidad de producto, servicio y satisfacción del cliente. La convergencia entre los sectores de telecomunicaciones e informática se pone de manifiesto con este anuncio, facilitando al usuario el acceso a las más avanzadas tecnologías.”
Este acuerdo acercará a las empresas de manera fácil y segura una nueva tecnología que les permitirá compatibilidad con los sistemas GSM, WAP y SMS, utilización simultánea de voz, conexión permanente, velocidad de transmisión hasta 45 kbps y facturación por volumen de datos transferidos, en lugar de por tiempo de conexión.
Según Pablo Ugarte, Director de Categorías de Producto de HP Sistemas Personales, ”estamos muy satisfechos de este acuerdo, especialmente porque supone ofrecer a nuestros clientes la última tecnología de comunicaciones móviles de forma integrada con nuestros portátiles, permitiéndoles hacer crecer sus negocios y ser más competitivos. La solución conjunta de HP y Vodafone es una muestra clara de la estrategia de HP de ofrecer soluciones completas a los clientes, más allá de los productos.”
Así, con la adquisición conjunta de un portátil HP y la tarjeta Vodafone Remote Access, el usuario obtiene una solución preparada para ser utilizada sin necesidad de altas, ya que el módulo SIM de comunicación integrado en la tarjeta lleva precargados 25 Mbytes para transmisión de datos y 10 SMS gratuitos para el usuario.
El acuerdo al que han llegado HP y Vodafone permitirá también a los clientes acceder a descuentos en el precio final de la solución cuando ésta se adquiera de forma integrada.
Vodafone España
www.vodafone.es