Visual Explorer 1.0

Manejo de archivos y páginas web en Windows 98

Visual Explorer es, fundamentalmente, un programa que permite el manejo rápido y con facilidad y flexibilidad de archivos y páginas web. Contamos con varios sistemas de visualización de archivos. En el “Desktop View”, que podríamos denominar como vista de escritorio, los archivos se muestran como si de miniaturas se tratase, conteniendo en el previo al propio archivo. Existen básicamente tres tipos diferentes de documentos a visualizar mediante esta sencilla aplicación: Archivos gráficos, que se muestran como una miniatura del gráfico en sí (dejando entrever el contenido). Archivos en formato PaperPort, que son documentos creados por la propia aplicación y los que contienen información de caracter diverso. Estos documentos se muestran destacados y con una barra de desplazamiento horizontal para pasar de una página a otra (en la aplicación se denominan Stacks al conjunto de páginas dispuestas en este formato, como si se tratara de pilas amontonadas). Visual Explorer también permite mostrar documentos que no estén en el formato propietario de PaperPort, correspondientes a aquellos documentos que se han realizado desde otra aplicación. Dichos documentos se muestran en pantalla como una miniatura de su aspecto visual con el icono de la aplicación que se utilizó para crearlos y, por descontado, al hacer doble clic sobre este tipo de previsualización, se abrirán los documentos usando la aplicación asociada.
En la vista de escritorio, la pantalla muestra la navegación por el disco duro en una ventana a la izquierda, que nos permite desplazarnos con facilidad por las carpetas del mismo, mostrando, como si del explorador de Windows se tratara, el contenido de las mismas de manera gráfica y visual en la zona derecha de la pantalla (de ahí el nombre con el que se ha “bautizado” a esta aplicación).
La otra forma de visualizar documentos es mediante el uso de la vista de página. Con dicha vista, los documentos se muestran tal y como fueron diseñados con la aplicación nativa. De esta manera podemos desplazarnos por las carpetas viendo el contenido de los archivos tal cual son. Por supuesto, como ya se ha comentado anteriormente, es posible hacer doble clic en cualquier archivo y verlo desde la aplicación utilizada originalmente para crearlos.
Como parte de interfaz de usuario, el programa presenta en su barra de tareas la posibilidad de cambiar las vistas con mucha facilidad. De este modo es posible alterar la visualización de miniaturas a contenidos con sencillez y, muy importante, con una gran comodidad.
Las aplicaciones que más nos interesan de este programa, que como hemos visto también es útil para movernos a través de nuestros discos, son las relacionadas a Internet y con el mundo de las comunicaciones. Mediante Visual Explorar podemos capturar páginas web para que sean mostradas, gráficamente, cada vez que accedamos a ellas. Esto es muy útil si disponemos de una conexión permanente a la Red, ya que el programa debe realizar una consulta en-linea a la página para mostrar su contenido. Pero una vez la tenemos en el entorno visual del programa, podemos enviarla por fax o correo electrónico directamente sin salir del mismo.
También podemos usar la visualización de las páginas web para la creación de Stacks (pilas), que son, en definitiva, documentos propietarios que contienen información seleccionada por nosotros para su utilización a medida.

Conclusión
En definitiva, Visual Explorer es un programa útil para aquellos usuarios que manejan gran cantidad de información documental, tanto gráficos como de texto, ya que permite la adaptación de toda la información a nuestras necesidades y las consultas de la información se realizan dinámicamente con facilidad. Además, permite manejar información web y enviarla directamente por fax o email a otro usuario.
El programa se entrega en un CD-ROM con un programa de instalación fácil de entender y de seguir, aunque esté en inglés. Con respecto a la documentación entregada, debemos mencionar que parece un poco insuficiente ya que entra directamente en materia sin explicar algunas cuestiones que los usuarios menos aventajados podrían necesitar a la hora de trabajar con la aplicación. No obstante, como ya se ha dicho con anterioridad, los usuarios que manejen información tendrán en Visual Explorer una herramienta eficaz para trabajar con más comodidad, sobre todo si se desea difundir a través de una intranet o bien enviar a través de un módem/fax.


Visual Explorer 1.0
--------------------------
CALIFICACION: 7/*** FABRICANTE: Visioneer. DISTRIBUCIÓN: Xerox Imaging Systems. Pza de España, 10, 1ºC. 28230 Las Rozas (Madrid). SISTEMA operativo: Windows 98. idioma: Inglés. PRECIO: 7.900 PTA + IVA (47,48 EUR).

Javier Bedrina, jbv@idg.es

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break