Visa vuelve a bloquear las donaciones a WikiLeaks

Durante unas pocas horas, las donaciones a WikiLeaks vía tarjetas de crédito volvieron a procesarse mediante la pasarela de pago de la compañía de hosting islandesa DataCell. Sin embargo, poco después, Visa volvió a interrumpir el servicio.

Andreas Fink, CEO de DataCell, ha dicho que la compañía encontró un nuevo proveedor, Valitor, dispuesto a procesar los pagos a WikiLeaks, y aceptó miles de donaciones. Pero transcurrido poco tiempo el servicio se interrumpió de nuevo.

“No creo que Vista obligara a Valitor a dejar de prestar sus servicios. Es más probable que se debiera a algún bloqueo automatizado debido al inesperado alto volumen de transacciones que se produjeron en muy poco tiempo”, explicaba Andreas Fink, CEO de DataCell, en un primer momento.

No obstante, después, Amanda Karmin, como portavoz de Visa, informó de que uno de sus socios había aceptado durante un breve tiempo pagos a un sitio vinculado con WikiLeaks, pero tan pronto la compañía detectó la existencia de tales transacciones, Visa dejó de procesarlas.

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers