Visa crea en Facebook una aplicación para pequeñas empresas
Visa ha creado una aplicación en Facebook con la que pretende ayudar a las empresas y crear un nuevo negocio que, al mismo tiempo, reportará a las arcas de la red social 2 millones de dólares en publicidad.
La nueva aplicación de Visa, Visa Business Network, permitirá a los dueños de pequeñas empresas utilizar técnicas de redes sociales para encontrar y conectarse con otras empresas y asesores que estén utilizando Facebook (se calcula que hay 80.000). Además, Visa asegura que esta herramienta permitirá identificar y orientarse a nuevos clientes.
Para estimular el uso de la red, Visa ha anunciado que las primeras 20.000 empresas de Estados Unidos que se unan conseguirán 100 dólares de crédito en publicidad en Facebook.
El director de marketing de Visa, Antonio Lucio, destaca en un vídeo de Facebook que la red está diseñada para ser una única fuente de recursos para ayudar a las pequeñas empresas a expandir su base de clientes e intercambiar ideas con asesores y colegas.
“Está diseñada para ser dirigida por sus participantes”, determina Lucio. “Serán ellos los que compartan contenidos y nos digan cómo quieren que evolucione el sitio. La Visa Business Network evolucionará sólo como digan los miembros de su comunidad”.
Pero, además del trabajo realizado con Facebook, Visa también está colaborando con Google, de manera que los miembros de esta comunidad podrán acceder a Google Docs, Google Sites y Google Calendar desde la propia Facebook.