Uni2 apuesta por una solución integral de servicios para pymes y grandes corporaciones
Uni2 ha presentado hoy su estrategia de servicios en Internet para los próximos meses, tras su entrada en el mercado residencial en octubre pasado. Uni2 apuesta por unificar servicios de conectividad, aplicaciones y comercio electrónico, proporcionando servicios como operador de datos (DSP), como operador de aplicaciones (ASP), como operadores de Internet (ISP), y de comercio electrónico (CSP). Este enfoque de negocio estará dirigido tanto a pymes como a grandes corporaciones, con el fin de proporcionar a cada sector empresarial una solución basada en tres ámbitos: conexión, aplicaciones y soluciones de comercio electrónico
En cuanto a los servicios que podrán demandar las empresas a Uni2 como valor añadido a la transmisión de datos, se encuentran el correo electrónico, conexión intranet, extranet, hosting, vídeo y voz sobre IP, así como aplicaciones específicas para soluciones de gestión o de trabajos en grupo, y aplicaciones modulares (ERP), para gestionar aspectos concretos del negocio.
Dentro de estos servicios, Uni2 proporcionará soluciones para empresas que quieran convertirse en proveedores de servicios de Internet (ISP).
Un tercer aspecto de la estrategia de Uni2 para el mercado corporativo será el de comercio electrónico, que se aplicará tanto a pymes como a grandes clientes, en forma de soluciones Business to Business (B2B) y Business to Consumer (B2C), que permitirán disponer a las empresas de espacios propios y comunes en los que realizar sus transacciones. Estos espacios estarán alojados en una plataforma específicamente dedicada al comercio electrónico, que Uni2 ha denominado Comtenidos.com.
Comtenidos.com
Esta plataforma estará dedicada a alojar contenidos informativos y aplicaciones para empresas, permitiendo a una empresa disponer de una oficina virtual, utilizar herramientas de gestión, o crear soluciones propias de comercio electrónico. Comtenidos abarcará canales verticales, cada uno de ellos dedicado a un sector de actividad, y con su espacio de comercio electrónico.
Detrás de esta iniciativa se encuentran Andersen Consulting, Banesto y TNT, que participarán como soporte e infraestructura a las actividades de comercio electrónico que genere esta plataforma, que comenzará a funcionar en septiembre.
Uni2 ha anunciado una inversión prevista de 100.000 millones de pesetas para llevar a cabo esta estrategia, para ampliar su red IP, desarrollar la implantación de ADSL y para crear la plataforma Comtenidos, junto con una Factoría de Internet, unidad dedicada al desarrollo de aplicaciones a medida para empresas, portales, extranets, intranets y tiendas electrónicas.