Un momento dulce para el deporte

La pasión por el deporte del mundo real se está trasladando a pasos agigantados a Internet. Los numerosos web y empresas dedicadas a ello no son óbice para que surjan más, como lo ha hecho en España Sportal, especializado en la creación y diseño de páginas de deportes dentro de su red mundial y de clubes como el Real Madrid y el RCD Mallorca. Junto a Futbología, Mallorca Open, Infodeporte y la versión española de Sports.com, además de informaciones aparecidas sobre la inversión de jugadores en Internet, demuestran el momento dulce por el que pasa el deporte en la Red.
Sportal, que cuenta con web de deporte en varios países europeos y que acaba de firmar un acuerdo con British Sky Broadcasting mediante el que ésta ha invertido un 5,4%, (prevé un 12,5%) para elaborar conjuntamente contenido deportivo, desarrollar web y servicios de comunicación, acaba de aterrizar en España y lo ha hecho con un portal dedicado a fútbol y al automovilismo. Por el momento, sus responsables no realizarán transmisiones de partidos vía Web ni se incorporará comercio electrónico. Sí hará retransmisiones a través de Internet del tercer torneo de tenis Mallorca Open (del 1 al 7 de mayo) (www.mallorcaopen.com). Por otra parte, Sports.com (www.sports.com) ha inaugurado una versión española, en la que ofrece información sobre fútbol, baloncesto, balonmano, fórmula 1, motociclismo, ciclismo, tenis y golf. E Infodeporte, creada por ServiFutbol.com, ofrece la actualidad del deporte con resultados, clasificaciones, vídeos, entrevistas y una base de datos sobre equipos y deportistas.
De carácter diferente es Futbología, un “web de fútbol y antifútbol sin hablar de fútbol”, de gran originalidad y dedicado a aspectos ligados con este mundo pero a su vez extrafutbolísticos como cine, solidaridad... Es curiosa su sección de antifútbol, que adorarán los detractores del deporte. Completan esta oferta un apartado sobre lo que llaman Organizaciones Nacionales del Gol, que teniendo un vínculo con el fútbol luchan a favor de los derechos humanos. Finalmente, destacan iniciativas como la de la Federación Española de Golf que ha anunciado la creación de un portal con las federaciones territoriales para antes del verano, la de la tienda Sportárea que ha pactado con UOL Internacional para que éste le envíe tráfico a cambio de ofertas para sus usuarios, las inversiones de deportistas como André Agassi, John McEnroe y del boxeador Oscar de la Hoya en compañías de Internet (IMG Chase Sports Capital Partners, los primeros, y Digital Media el boxeador) y la iniciativa de Microsoft de asociarse con Sergio García, estrella de golf, para promocionar un juego de la compañía (www.zone.msn.com).

www.sportal.es
www.futbologia.com
www.infodeporte.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break