Un estudio muestra que las compañías aseguradoras no anuncian sus planes de pensiones en la red

El informe realizado por Tatum refleja que tanto las aseguradoras como los mediadores del sector prefieren anunciarse en medios tradicionales

La consultora española de gestión comercial y marketing Tatum acaba de publicar un informe que analiza el estado actual de las aseguradoras y mediadores en Internet (bancoaseguradoras y corredurías de seguros) en cuanto a sus productos de planes de pensiones se refiere.
Según se extrae del estudio, a pesar de que los servicios de planes de pensiones suponen uno de los servicios que más publicidad desarrolla, esta se concentra más en los medios tradicionales y en los soportes especializados que en Internet.
El estudio se ha basado en la utilización de los principales buscadores de Internet para encontrar información acerca de los planes de pensiones de las diferentes compañías. Gracias a esto Tatum ha descubierto que en gran cantidad de ocasiones los primeros resultados de la búsqueda por nombre de la empresa no correspondían con la página web de la compañía o entidad y que al introducir la clave “planes de pensiones” y planes de jubilación” la mayoría de veces el enlace dirigía a prensa digital especializada.
Por otra parte el estudio incluye que los enlaces patrocinados por los buscadores pertenecen en su mayoría a las compañías de bancaseguros, y en menor medida a mediadores, mientras que no existen vínculos de acceso a páginas de entidades aseguradoras.
El informe completo se encuentra en www.tatum.es

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break