Un estudio muestra que el envío de mensajes cortos es la mejor forma de comunicarse en caso de emergencia

El informe de GSM Association muestra que resulta más efectivo el envío de SMS que la realización de llamadas, ya que aquellos ocupan una menor capacidad de red

GSMA acaba de publicar un estudio que revela que el teléfono móvil se ha convertido en uno de los dispositivos más utilizados en caso de emergencia. Según el estudio las redes de telefonía móvil experimentan grandes incrementos de tráfico tras un desastre e incluso días después del mismo.
Un ejemplo de este incremento es el estudiado por Enligtment Economics en Tamil Nadu, al sur de la India, tras el tsunami que el año pasado arrasó la región. Los datos que ofrece el informe reflejan que el volumen de llamadas aumentó un 30% más de lo habitual. Una situación similar ocurrió en el sur de Alemania tras las inundaciones del pasado verano, aumentando las llamadas un 275% y los mensajes de texto un 350%.
El informe destaca también la mayor efectividad en caso de catástrofe de los mensajes de texto, ya que estos ocupan menor capacidad de red.
Asimismo el estudio muestra que las redes de telefonía móvil tienen una mejor capacidad de recuperación que las redes de telefonía fija. Esto es debido a que los operadores móviles pueden normalmente redireccionar las llamadas evitando los problemas de red cuando es necesario.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers