Un 83% de los profesores apoya el uso de las TIC en las aulas

Un estudio de Edutech destca que un 83 por ciento de los profesores se muestran de acuerdo con el uso de las nuevas tecnologías como herramienta educativa en las aulas. Las TIC en educación ya es un sector estratégico

PC formación

Actualmente, un 83 por  de los profesores apoya el uso de las nuevas tecnologías como herramienta educativa en las aulas. Así lo ha hecho saber el clúster de Eductech que además destaca que “existe una gran motivación entre el colectivo docente para utilizar las TIC en las aulas y una aceptación y gran acogida por los alumnos, que rápidamente se hacen con estas herramientas”.

Según explica Patricia Remiro, clúster manager de Edutech, “el ámbito educativo será uno de los que más cambiará en el futuro con las introducción de las nuevas tecnologías. Todo el ecosistema formado por la escuela, estudiantes, profesores y familias se verá beneficiado por la introducción de las TIC y se creará un mapa de oportunidades y relaciones que enriquecerá también a las empresas que apuesten por este sector de alto potencial y crecimiento económico en los próximos años”.

La firma también recuerda la importancia del sector educativo para España, ya que produce u representa el 4,85 por ciento del Producto Interior Bruto del país.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes