Últimas ofertas en software para la creación y mantenimiento de tiendas virtuales

Abrir un comercio en Internet es una oportunidad de negocio que ya están aprovechando numerosas empresas y pequeños emprendedores que se lanzan al mundo de los negocios en línea. Hasta ahora, podía parecer complicado poner su negocio en Internet, sin embargo, cada vez son más los fabricantes que están ofreciendo soluciones rápidas y de fácil manejo para empujar las iniciativas comerciales en la Red. Este es el caso de Simedia, NatSystems, SeriC o Access Basic Server, compañías que ofrecen sus productos a estos empresarios.

s-mall es el nombre de la aplicación presentada recientemente por Simedia. La solución permite la creación de tiendas virtuales o de centros comerciales bajo un sólo dominio en Internet de forma rápida y económica (el precio del producto es de 62.500 PTA (375,97 euros)). Constituido por dos grandes módulos permite la venta segura por Internet, además de facilitar las clásicas herramientas para la promoción de productos, la navegación sencilla e intuitiva, el sistema de búsquedas y la realización de pedidos. El primer módulo se trata de un sistema de venta electrónica que incluye catálogos interactivos, gestión automática de pedidos y envíos, promociones y atención al cliente; el segundo, por su parte, permite la creación de comunidades y otros puntos de encuentro e información para los clientes (tablones de anuncios, mensajes a los clientes etc.).

Respecto a los aspectos técnicos s-mall está desarrollado con tecnología ASP del servidor IIS de Microsoft y objetos en C++ que interactúan con la base de datos a través de ODBC (SQL Server, Oracle y Access, entre otras), generando páginas HTML de manera automática que pueden ser visualizadas desde cualquier navegador. En cuanto a su administración, ésta se puede realizar de manera remota sin necesidad de tener acceso físico al servidor que alberga la tienda virtual y permite realizar actualizaciones sin necesidad de cortar el servicio. Más información en 91 782 03 90.

NatSystem, por su parte, también ha presentado en los últimos días Ice-Web, un software cliente/servidor para la creación rápida y sin conocimientos de programación de espacios de compraventa de productos a través de la Web, en papel o CD-ROM. Los interesados pueden llamar al 91 555 62 38.

En la misma línea, Ylos es la opción de la empresa española SeriC para la creación de comercios en línea, permitiendo la integración total con el software de la empresa con el objetivo de disminuir los gastos y aumentar la rentabilidad de su inversión. El producto está preparado para las tres modalidades de comercio electrónico, bien sea la opción de Catálogo, de venta directa al usuario final o venta entre empresas. Respecto al pago de las transacciones electrónicas, Ylos se presenta como una arquitectura abierta que ya ha sido homologada por siete entidades bancarias (La Caixa, Banco de Sabadell, Caixa Tarragona, Banco Santander Central Hispano, Banco Atlántico, Banco Bilbao Vizcaya y Banesto).

Según los responsables del producto, ya son 50 las empresas que tienen su negocio en Internet utilizando la tecnología de Ylos, mientras que para finales de año se espera sobrepasar las 1.000 tiendas en España. Más información en el teléfono 977 33 83 23.

Por último, Ab-Shop es la opción de la empresa Access Basic Server, un software con características similares a los anteriores que permite realizar el mantenimiento del comercio electrónico desconectado (off line) reduciendo, de este modo, los altos costes telefónicos. El producto permite realizar transacciones desde Internet debido al soporte del protocolo de seguridad SSL y controla la saturación del servidor eliminando la necesidad de realizar peticiones de manera constante lo que agiliza la descarga de las páginas. Para más información llamar al 96 568 29 04.

www.simedia.es
www.natsys.com
www.ylos.com
www.abserver.es
www.ab-shop.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break